24.11.08

Descripción de Fotosintetic



Fotosintetic es una planta artificial que sale de una ventana y se expande por el resto de la Fachada de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Una planta formada por residuos plásticos y de noche por luz artificial.
La obra se completa con el sonido. Una respiración y el latido de un corazón nos recuerdan que Fotosintetic es algo vivo.

Con esta instalación hablamos de consumo y contaminación. De consumo responsable y reciclaje. La naturaleza pierde espacio en las grandes ciudades cediéndolo a los residuos que generamos. Por esto surge esta planta con un toque futurista e inquietante.
Al anochecer esta naturaleza artificial se transforma mediante la iluminación, que en esta fecha lejos de competir con la iluminación navideña, puede ser considerado como un árbol de navidad anti consumo, que invita a la reflexión, recordándonos la huella ecológica que dejamos y lo que aumenta en estas fechas.

Foto-luz y sintetic-plástico, se unen para realizar un proceso de transformación de savia bruta en savia elaborada, de materia inorgánica en materia orgánica, de desechos en hechos.

1 comentario:

petra dijo...

bueno...
es la leche!
la verdad es que impacta en la fachada de la facultad.
es solo es principioooooooo.